Gerardo Ruiz Dosal defiende a los migrantes mexicanos

Después de desempeñar un cargo en la PGR, Gerardo Ruiz Dosal ahora funge como secretario de Asuntos Migratorios.

Después de desempeñar un cargo en la Procuraduría General de la República, Gerardo Ruiz Dosal se enfrentará a un nuevo reto, esto con motivo de su nuevo nombramiento como encargado de Asuntos Migratorios por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, quien mencionó que esta nueva composición se debe a los nuevos retos que el partido busca superar de cara a las elecciones de 2016 y 2018 en México.

Gerardo Ruiz dirigirá este órgano interno, que nació desde 2011, y cuya su meta es el que se concreten políticas públicas necesarias con el exclusivo objeto de procurar la defensa de los Derechos Humanos de los migrantes mexicanos.
Gerardo Ruiz Dosal y sus nuevas responsabilidades
Algunas de las responsabilidades del nuevo secretario de Asuntos Migratorios dirigir e implementar las políticas públicas con el objetivo de procurar la defensa de los Derechos Humanos de los migrantes mexicanos, así como establecer líneas de comunicación con diversas autoridades a fin de mejorar la capacitación y asesoramiento de las autoridades que intervienen en el auxilio de los migrantes mexicanos, ya sea en el extranjero o en México. Se deroguen las leyes de extranjería que contradigan el derecho internacional de los Derechos Humanos.

A su vez se encargará de impulsar los derechos, tanto humanos como civiles de todos los migrantes mexicanos, además de que sean respetados y reconocidos y que no sufran ningún tipo de abuso por parte de las autoridades o personas. Así como también se refrendar el compromiso que tenemos con las personas que salen del país en búsqueda de un mejor futuro para ellos y sus familias.