La Carrera política de Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval inició su carrera política al lado de su padre, Leonel Sandoval Figueroa, priísta y actual magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco.

 

También gobernador de Guadalajara.

El mandatario jalisciense se mostró visiblemente sereno al ser cuestionado sobre los rumores que permanecen alrededor de su hijo, previo a su actual matrimonio, y se dijo “confiado de que las autoridades actuarán de la mejor forma para resolver ese caso, y con estricto apego al estado de derecho”.

Aristóteles Sandoval se encuentra casado con Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y estudió un posgrado en Políticas Públicas en la Universidad Jesuita de Guadalajara, así como la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guadalajara.

La política de Aristóteles Sandoval

Adelantó que su política busca distinguirse por privilegiar intereses democráticos, nacionalistas, de respeto al laicismo y dejará clara la separación entre Iglesia y Estado.

El jalisciense fungió como titular de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como el otrora Frente Juvenil Revolucionario (FJR), organismo que en su momento agremió a la militancia juvenil del partido tricolor.

Aristóteles Sandoval viene de una familia trabajadora

Aristóteles Sandoval tiene dos hijas: Leonela y Giovanna.

El político se siente afortunado de contar siempre con sus padres, Leonel y Ma. del Sagrario y de contar con una familia como la que tiene, conformada por su esposa Lorena y sus dos hermosas hijas.

El Jefe del Ejecutivo recordó que siempre fue un chico muy activo. Fue boy scout, participó en los grupos juveniles de su parroquia, siempre le gustó practicar natación, futbol, gimnasia, y hasta box.

Un día normal con Aristóteles Sandoval

“Ver sonreír a mi hija es lo que más disfruto”, declaró Lorena Jassibe Arriaga, presi­denta del sistema DIF Jalisco y esposa del Gobernador con quien tiene una hija de once años de edad, y de nombre Giovanna.

Durante las mañanas pre­para la lonchera de su hija y el desayuno. Después la manda a la escuela. También arregla su ropa y la de su esposo. Posteriormente sale a trotar y a reflexionar un poco, antes de ir a trabajar. Además atiende citas en la calle, visita albergues y centros del DIF del estado.

Por las tardes procura comer siempre con su hija y con su marido Aristóteles Sandoval, por lo menos dos veces a la semana.