Listo Xavier Oléa para el reto de ser Fiscal General de Guerrero

Apenas unas horas después de haber sido designado como Fiscal General de Guerrero por el Congreso del estado, Xavier Oléa Peláez se declaró listo para enfrentar el reto que implica tomar las riendas de la dependencia en una entidad “convulsionada por la delincuencia”

“Sé muy bien que me saqué la rifa del tigre, pero yo la busqué arduamente”, declaró en entrevista radiofónica este viernes, luego de que la noche del jueves rindiera protesta como Fiscal General en una sesión del Congreso guerrerense en la que obtuvo los votos necesarios para su designación: 36 de 46 legisladores se manifestaron en favor de su nombramiento.

“Los guerrerenses tenemos miedo; no hay orden ni paz ni seguridad jurídica”, dijo el fiscal quien se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de gobernabilidad de la entidad.

“Creo que ya tengo la edad para servir a mi estado”, manifestó Oléa Peláez quien estará en el cargo por un periodo de seis años luego de haber sido propuesto por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
En sus primeras declaraciones, Xavier Oléa Peláez adelantó que trabajar de la mano con el gobernador Astullo para cumplir su promesa de llevar “orden y paz” a la entidad.
“Tengo una pasión por mi estado natal, y mi estado natal está convulsionado por la delincuencia”, declaró.