Manuel Velasco Coello: Trayectoria del joven gobernador

Manuel Velasco Coello es uno de los políticos que encajan a la perfección en la concepción de la nueva generación de la política mexicana, y que busca cambiar el desolador panorama del país a través de acciones honestas.

Después de un camino recorrido por diferentes cargos de elección popular, Manuel Velasco Coello alcanzó logros que lo impulsaron como un fuerte candidato para ser el nuevo gobernante de Chiapas y después las elecciones del 1 de julio de 2012, llegó a ser el gobernador más joven del país al obtener un total de 1 114 187 votos.

De esta manera, el 8 de diciembre de 2012, Manuel Velasco Coello tomó las riendas del Poder Ejecutivo del estado de Chiapas, cuyas funciones llegarán a su fin en el año 2018, en tanto ha procurado mediante diversas políticas públicas extender los beneficios gubernamentales entre todos los habitantes del estado.

Durante la administración de Manuel Velasco el estado de Chiapas ha mantenido un nivel de vida en ascenso, el cual se ve reflejado en la apertura de nuevos espacios enfocados para diferentes actividades físicas, así como también políticas pensadas para rubros como el empleo, la equidad de género y el turismo.

En paralelo a la trayectoria política

Por estar relacionado con una figura pública y en cierto sentido ser una, Manuel Velasco Coello ha sido objeto de diversas publicaciones entorno a su enlace matrimonial, cuyas especulaciones han quedado atrás. Este sábado 25 de abril el mandatario chiapaneco se casó con la popular cantante Anahí.

Cabe recordar que Anahí y Manuel Velasco habían anunciado su compromiso en octubre del 2014, luego de casi tres años de relación y ahora ya son marido y mujer, una semana antes de la fecha que se había validado después de que se diera como falso que se llevaría a cabo el 11 de abril.